Las 23 ideas más originales para sorprender a tus invitados y que la boda sea todo un éxito

¿Buscando ideas originales para bodas?

Encontrarás mucha info en Internet al respecto. Por eso hemos recopilado en este artículo aquellas que más nos han gustado, las que ya hemos visto en muchas bodas que organizamos, y alguna que otra que está por ver.

Así que sin más dilación, vamos con todas ellas:



Alfombra roja

Para sentirte como un famoso de Hollywood, nada mejor que hacer la entrada en una alfombra roja.

Llegar a caballo

Para los más atrevidos, hacer la aparición a caballo resulta muy espectacular.

Lo normal es practicarlo antes para que no falle nada. Ahora bien, más vale que la novia tenga cuidado de su vestido y el peinado.

¡Imagínate la cara de los invitados y las fotos tan chulas que harán cuando te vean aparecer a lomos de un hermoso caballo o poni!

Cambiar el arroz por otros elementos

¿Y si en lugar del clásico arroz le damos a los invitados otros elementos como confeti o pompas de jabón?

Cierto es que igual para los invitados no es tan clásico, y quizá para algunos menos divertido. Pero por ejemplo con las burbujas de jabón te aseguramos que las fotos quedan maravillosas.

Llenar el coche con globos

De esta manera, cuando salgáis del coche, los globos os acompañarán en vuestra salida consiguiendo un efecto precioso y con un toque romántico.


Carteles

Señala el camino con carteles. Esto es ya todo un clásico. Y si te gusta la decoración, puedes hacer diferentes carteles o señalizaciones para los distintas zonas del evento.



Juegos de bodas

Si lo tuyo son los juegos y te gustaría tener entretenidos a tus invitados, no te puedes perder este artículo con una selección de los mejores juegos para bodas.

Decora con velas y flores de temporada

Sin duda los elementos decorativos más socorridos para la decoración son las velas y las flores.

Para las flores, siempre se recomiendan de temporada pues resultan más económicas. Y para las velas, existe tanta variedad que podrás encontrar ideas muy originales para salirte de las clásicas.

Por ejemplo, combinar colores suelen dar un toque fresco a la decoración. Pero intégralas con el resto de la decoración y busca siempre un equilibrio.

Personaliza cada mesa

Esto te puede llevar su tiempo, pero seguro que te merecerá la pena. Tienes varias opciones para decorar y personalizar cada mesa de invitados en lugar del típico centro de flores:

  • Hacer una ficha personal de cada invitado. Con su foto y biografía. Datos graciosos de quién es y cómo os conocisteis por ejemplo.
  • Colocar un centro elaborado con golosinas y chocolates. Al más puro estilo Candy Bar.
  • Deja una nota personal a cada invitado y aprovecha para agradecerle de manera personal su asistencia a la boda.
  • Servilletas personalizadas como las que puedes encontrar en tuservilleta.com.
  • Si las mesas están más o menos separadas por familiares, una idea clásica es buscar el escudo de armas de cada apellido.

 

Puzzle de dedicatorias

Puedes comprar un puzzle decorativo, con forma de corazón por ejemplo. Y pedir que los invitados te dejen sus dedicatorias.

¡Imagina lo bonito que quedará en tu casa una vez que todos los invitados lo hayan rellenado!

Sorprende con una canción original de vuestra historia

¿Sabías que hay sitios como canciona.com que te hacen una canción personalizada?

Tan sólo cuéntales tu historia y tu estilo de música, y ellos te preparan una canción. Una idea genial para sorprender a todos tus invitados antes, durante o después del banquete.

Seguro que dejas a más de uno con la boca abierta escuchando vuestra historia en una canción.


Contrata un cómico o un mago para animar el banquete

Son una excelente opción sobre todo si hay muchos niños pequeños. Les mantendrá ocupados y los padres te lo agradecerán enormemente.

No suele ser lo más habitual en España, y en realidad es una opción a considerar. Hay espectáculos muy elaborados que de seguro conseguirán entretener y sacar una sonrisa a tus invitados.

Timeline

Otro clásico que ya no falta en ninguna boda es una zona con fotos de los novios y los invitados. Pero si te lo quieres currar un poco más, puedes hacer un timeline y ordenar las fotos en orden cronológico.

De esta manera estaréis contando vuestra historia con fotos. De hecho podéis reforzar las historia con títulos o descripciones.

Además, te servirá de bonito recuerdo una vez acabada la boda.


Letras gigantes para recibir a los invitados

Las letras gigantes también empiezan a ser un clásico decorativo. Además, después de la boda igual encontráis un buen lugar para decorar la casa.

Nosotros, además de las iniciales en tamaño gigante, lo acompañamos con frases o siluetas como los cisnes del amor. Para darle un toque más elegante y elaborado.



Personaliza la entrada al baño u otros elementos

Aprovecha la entrada al baño para colocar algún símbolo que os haga gracia a vuestros amigos. Una foto del novio y otra de la novia para distinguir... Las entradas a los baños siempre han sido un elemento muy creativo. Saca tu originalidad y haz reír a tus invitados.

Regala el vídeo

Ya no hay boda sin que al acabar el banquete y antes del baile de novios, se aproveche para proyectar un vídeo con imágenes de los novios y sus familiares y amigos. Incluso con vídeos de los invitados felicitando a la pareja.

Sin embargo, lo que no es nada habitual y es una de las ideas originales para bodas más chula como recuerdo para regalar a los invitados, es regalar un DVD con ese vídeo.

Un recuerdo original y económico si compramos una torreta de DVDs. Además, puedes aprovechar para incluir una nota personalizada por invitado. ¿Qué te parece la idea?

Contrata un payaso

Mantener entretenidos a los peques es algo que los padres agradecerán enormemente. Y que mejor que animarles contratando un payaso que pueda divertirles durante el momento copas.

Así dejas a los padres que puedan disfrutar de un rato agradable disfrutando de una copita.

Juegos para los peques

Como un castillo hinchable. Una piscina de bolas. O simplemente una zona de juegos pensada para ellos.

Zona de karaoke

Quizá ahora que lo lees te parece una idea poco original. Pero te podemos asegurar por experiencia que poca gente se resiste (sobre todo con una o dos copas de por medio).

Al final es un entretenimiento más y que la gente disfrutará un montón. ¡Aunque luego lo nieguen por vergüenza!

Artistas en directo

Algo que a priori también puede parecer poco original. Seguro que ya has estado en alguna boda donde había músicos tocando en directo.

Pero si buscas y preguntas un poco podrás encontrar artistas muy originales, como grupos que fusionan un instrumento clásico con música electrónica. Cantantes de ópera, o incluso puedes irte más al lado de los espectáculos y contratar malabaristas por ejemplo.

Candy Bar original

Si vas a poner un candy bar de chucherías o pastelitos, una buena idea es combinar los colores. Si contratas este servicio, o si lo haces por tu cuenta, una idea original es buscar las golosinas todas de un mismo color o dos.

O procurar que sean todas de distintos colores. Al final debe tratarse como si de un elemento decorativo más se tratara. Acorde a la temática de la boda o la decoración de la misma.

No te dediques simplemente a colocar chucherías al azar. Éstas pueden dar mucho más juego de lo que te imaginas.

Personaliza tu photocall

Personalizar el photocall del fotomatón es una opción que añadimos en nuestros packs de alquiler de fotomatón.

Hay diseños muy originales, y otros de moda como el del programa de First Dates. Lo que está claro es que le dará un toque original y distintivo a tu boda si personalizas el fondo de las fotos con algo representativo de vuestro enlace.


Marco de fotos

Una opción que no puede faltar, tengas o no fotomatón.

Nadie se resiste a coger el marco para sus fotos. Incluso la variante de Instagram hace mucha gracia a la gente. Son fáciles de conseguir, pero si no lo encuentras nos puedes contactar.

Coctelería

En lugar de la clásica barra libre de combinados, contar con una barra de coctelería le dará un toque único y original a tu boda.

¿No te gustaría contar con un coctelero profesional que os prepare mojitos, ginebras o vuestros cócteles favoritos en directo?

Eso es precisamente lo que hacemos en Fun For You Group. Montamos una barra de cócteles espectacular que hará las delicias de tus invitados. Tanto como complemento a la barra libre como sustitutivo de ésta. Cuéntanos tus gustos y solicita tu presupuesto sin compromiso.



Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas?

Seguro que vosotr@s sois capaces de ingeniaros muchas ideas más... ¿nos las cuentas?