Los 11 mejores juegos de bodas para entretener a los invitados

Si estás buscando juegos de bodas para entretener a tus invitados durante la celebración, no te pierdas nuestra selección de los 11 más originales y divertidos. Y sobre todo, fáciles de hacer. Sin necesidad de grandes preparaciones ni gastos.



Hashtag para los mejores momentos

Este ya empieza a ser todo un clásico. ¿Quién no ha etiquetado fotos en una boda con el hashtag #bodaEvayManuel o similares?

Lo bueno, que te consigues un book del evento gracias a todas las fotos que harán tus invitados. Puedes pedir que hagan fotos a momentos determinados, y hacer un concurso o sorteo para las más originales. Una vez que entres en las redes sociales para rescatar todas las fotos, podrás elegir la mejor para cada momento.

Por ejemplo, bueno momentos pueden ser:


  • Foto del baile de pareja.
  • El mejor postre o plato del banquete.
  • La mejor foto de "ellas" y la mejor de "ellos".
  • De la discoteca...

 


Y así un largo etcétera. Tus invitados estarán entretenidos haciendo fotos. Y tu conseguirás un book completísimo con los mejores momentos de tu gran día. Win to Win para todos.


Quién es quién de los invitados

El que más tiempo te va a llevar, pero es super original, y lo puedes regalar después como premio de uno de tus concursos.

Se trata de comprar el famoso juego, si es que no lo tienes ya por casa. Y encima de los personajes que vienen, pegar fotos de tus invitados o amigos más allegados.

Durante la boda igual no se ponen a jugar, pero será el regalo perfecto como premio de un concurso. ¿A quién no le hace ilusión tener un quién es quién con el careto de todos sus amigos?


El juego de los zapatos

Con este juego de bodas lo pasarás en grande. Prepárate para saber la sincronización que tienes con tu pareja. ¿Crees que lo sabes todo del otro? Pues con este juego lo sabrás.

Se trata de situaros ambos en el centro. Intercambiad un zapato y coged ambos con las manos. Vuestros amigos os lanzarán preguntas del tipo:


  • ¿Quién friega más a menudo después de comer?
  • ¿Y la cama, quién la hace?
  • ¿Quién dice "te quiero" con más frecuencia?

 

Y cosas por el estilo. Se trata de levantar el zapato de él o de ella en función de vuestra respuesta. Cuando sea la misma, entonces los invitados os aplaudirán. Si por el contrario vuestra respuesta es distinta, entonces os abuchearán.


Canciones sorpresa

Algo muy divertido durante el banquete, es el juego de las canciones.

Se trata de que cada mesa se identifique con una canción. Puedes por ejemplo una foto de un cantante por cada mesa, y cuando el dj ponga una canción suya, toda la mesa debe levantarse y ponerse a bailar. Vamos, a darlo todo.

Así tendrás un banquete divertido, donde cada mesa tendrá su oportunidad de dar la nota.


La canción

La otra variante más sencilla de este juego es directamente elegir una canción. Alguna que tenga un significado especial para vosotros y vuestros invitados.

Pedirle al dj que la ponga varias veces durante la celebración, y cada vez que suene todos los invitados tienen que hacer lo que les hayas pedido. Por ejemplo bailar o dar un besito en la mejilla a la persona que tengan al lado. Salir corriendo a darle un besito a su pareja. ¡Lo que se os ocurra!

Es más sencillo pero más efectivo que el anterior. Además, por efecto contagio todos querrán dar la nota como el que más. Asegúrate de pedirle al fotógrafo que aproveche. Incluso que grabe vídeo si puede.


Concurso "dibuja a los novios"

Lo que te vas a reír después con este juego no tiene precio.

En algún momento de la celebración, pide a todos tus invitados que os hagan un dibujo a los novios. Desde el amigo artista que aprovechará para destacar. Hasta el que dibuja con palitos y círculos. Seguro que después la colección te hará divertirte muchísimo cuando la rescates con el tiempo.

Además, puedes aprovechar también para hacer un concurso. Con regalos para el más bonito, el más original, y el peor. Hasta el que peor dibuje tendrá su oportunidad.




Concurso "consejos de casados"

Otro concurso muy gracioso que puedes hacer es pedirles que te escriban sus 3 mejores consejos para vuestra vida de casados.

Las risas también estarán aseguradas. Ni te imaginas lo original que puede llegar a ser la gente. Seguro que la mayoría te sorprende con sus sugerencias.


Contesta a los novios

También puedes aprovechar para que en lugar de darte sus mejores consejos, directamente les lances preguntas abiertas. ¿Qué te gustaría preguntarle a tus invitados? Aprovecha para preguntarle a todos con la libertad que permiten un boli y un papel.

Te sorprenderá la franqueza con la que te hablarán. Y lo divertidas que serán algunas respuestas. Puedes aprovechar para hacerles preguntas del tipo:


  • ¿Qué impresión te dio el novio/novia de tu amigo/amiga cuando le conociste?
  • ¿Cómo llamarías a nuestro hijo o hija?
  • ¿Crees que deberíamos apuntarnos a clases de baile?

 

 

¡Todo lo que se te ocurra!


La foto con más gente

Si alquilas un fotomatón, un juego muy divertido es ver quiénes consiguen la foto que incluya más gente. Verás a tus amigos compitiendo por salir todos en la misma foto. Tendrás una fotos chulísimas, y te sorprenderá la cantidad de personas que pueden salir en la misma foto.

nosotros a veces hemos perdido la cuenta de la gente que puede llegar a caber. A veces incluso hemos creído fotografiar a la boda entera. ¡Una pasada!



Juegos para los peques

Si tu en boda va haber niños pequeños, como es habitual, es casi una obligación ponerles juegos para entretenerles y que los padres puedan descansar un rato sin ellos.

Desde una bola de piscinas hasta una mesa con colores para dibujar, cualquier entretenimiento para ellos será bienvenido. Y seguro que alguno no tan pequeño también se pasa por ahí a reírse un rato.

Los padres y los niños te lo agradecerán. Así podrán tener su momento de esparcimiento y liberar por un rato a sus padres.


Consejo

Hagas lo que hagas, asegúrate de preparar algo para entretener y divertir a tus invitados.

Interactúa con ellos y dales la oportunidad de ser protagonistas por un momento. Como por ejemplo con los concursos. Seguro que os lleváis unos recuerdos impresionantes y harás que todos tus invitados participen.

Esperamos que estos juegos os ayuden a dinamizar vuestra boda, y sobre todo que gusten a vuestros invitados. ¿Conocéis alguno fácil de hacer que no hayamos puesto?

Si queréis escribirlo en los comentarios y nos encargamos de actualizar el artículo.